viernes, 5 de noviembre de 2010

Una Historia en Psi











Un camino, un final, y por consiguiente un comienzo, la nueva vida que solo se genera de la pasada, aquella que con amor dio todo por aquella que apenas conocerá.

En la interpretación Populiberis

En las letras……Claudio Ovando Gatica

Con ustedes Una Historia en Psi


Viajero A: ¿Donde comenzó todo?

Viajero B: Resulta extraño decirlo y es que la sola pregunta es reafirmar la incertidumbre de buscar un lugar.

Viajera C: Y es que como somos hijos de los que no tienen.

Viajera D: No hables de los pobres, y los necesitados, ellos ya tienen un espacio y el tema parece gastado, se les llamaba pueblo y ahora se les conoce como gente humilde.

Viajero B: Que extraño, insisto.

Viajero A: Mejor hablar de singulares revoluciones, de esas que no salen en los anales del libro oficial, ni aún en el pasquín reventado.

Viajera C: De esas que salen desde el alma de quien sabe que cada paso cuenta que cada mano sirve y que todos juntos escribimos una historia diferente, llena de colores tan selectos y exclusivos que si tú faltas, simplemente, yo no sería la misma.

Viajera D: Contemos una historia de independencias mal planteadas, y que sin embargo fueron las mejores jamás dibujadas.

Viajero A: Partimos como buenos nómades, agotados de tanto caminar, y al poco avizorar divisamos que sobre la loma se escribiría una nueva senda sin baldosas sobre los pies.

Viajero B: Comenzamos a entender que las cosas podían ser y que los “depende” serían pan de cada día

Viajera C: más no hubo lamentación

Viajero B: pues la verdad no existe y quien sabe si es que la realidad sería tan diferente.

Viajera C: Comprendimos que la mejor lección es esa que no se espera, que simplemente se nos regala a partir de abrir los ojos y no de pisotearnos y empujarnos sin saber con claridad hacia donde vamos y desde donde venimos.

Viajera D: Aprendimos que todos podemos ser “webones” (con acento Español), y que sin embargo no hay palabra más afectuosa pronunciada por aquel que lleva el sueño vivo en los labios y en la mirada.

Viajero A: Seguimos tranquilos, a pesar de que nuestros pies comenzaron a hundirse en una extraña arena

Viajera D: y es que el camino se complicaba

Viajera C: y el lugar se estrechaba

Viajero A: así como nuestros pechos al sentir la injusticia de la cual somos juez y parte.

Viajero B: Nos miramos y nos dimos las manos

Viajera D: gritamos una vez

Viajera C: y otra

Viajero A: y otra.

Viajera D: El camino se abría y se encogía, se encogía y se abría.

Viajero B: Supimos entonces que los esfuerzos deberían ser parte de cada respiración, y junto con esta jamás detenerse.

Viajero A: Nos miramos a los ojos y supimos que ya no éramos los mismos, que el camino había teñido en nuestro cuerpo las particularidades que lo conforman

Viajero B: y fuimos diferentes. ¡gran novedad!, nunca hemos sido los mismos, y el que piense lo contrario peca de reduccionista.

Viajero A: El tiempo ha pasado, es cierto, y ya algunos deben tomar sus propias sendas, incluso algunos que nos guiaron ya no estarán.

Viajero B: Tan solo queda saber que el lugar que buscamos esta dentro de nosotros y que vale la pena redescubrir el bello barrio en cada alma que con permiso se nos permita tocar.

Todos: Fuimos gente que partió de la nada, y que esta recorriendo un camino en el cual no había más que esperanzas. Somos felices como gente de la nada, por que desde la nada podemos ver cosas que nadie mas ve. Y es desde acá que la vida cobra sentido y es desde acá que podamos volver a sentir.

Todos: Llegamos aquí hace tiempo

Viajera C: y el camino todavía no ha terminado.

No hay comentarios: